Este jueves, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que investigará las denuncias recibidas sobre robos perpetrados en contra de repartidores “deliverys” de distintas compañías de entrega rápida en la ciudad de Caracas.
Según explicó Douglas Rico, director de la Policía Científica, a través de su cuenta de Instagram, el “modus operandi” asociado a esta modalidad delincuencial, consiste en solicitar el servicio para luego despojar a las víctimas “del pedido y sus medios de traslado”.
El funcionario exhortó “a estar atenta a estos casos” para también evitar que falsos repartidores roben a los ciudadanos. Recomendó que las personas que se dedican a esta actividad porten identificación alusiva a las empresas para las que laboran.
Ante las constantes denuncias hechas tanto por trabajadores como por las directivos de las empresas, el CICPC inició la investigación para dar con los delincuentes.
El pasado 15 de marzo, motorizados de la empresa Yummy trancaron la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la plaza Altamira, para manifestar, por segunda vez, contra la inseguridad. En ese entonces denunciaron que en una semana los delincuentes robaron a cuatro trabajadores y los dejaron hasta sin sus motos.
¿Conoces de algún caso reciente?
MT/EL PITAZO