El cofundador de Microsoft, Bill Gates, vaticina que los viajes a nivel mundial retomarán la normalidad en 2022. Así lo manifestó en una entrevista concedida a Andrew Ross Sorkin, periodista de CNBC y New York Times, en la nueva red social de salas de audio Clubhouse. La grabación de la conversación está disponible en YouTube.

«En los viajes por el mundo, habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022, ya que las vacunas no están llegando. En los EEUU la situación de suministro está marchando bien», resaltó el multimillonario.

Asimismo, hizo hincapié en que los fármacos anticovid sean suministrados no solamente a los países ricos, sino a los pobres. En ese marco, recordó el papel que desempeña su Fundación Gates, la más grande entidad privada de caridad del mundo, que, por ejemplo, creó en la India plantas farmacéuticas que operan a gran volumen.

El filántropo reveló también que se inmunizó con la segunda dosis del antídoto contra el covid-19 a mediados de febrero pasado, sin precisar con qué fármaco lo hizo, y aseguró que no obstante seguirá guiándose por las reglas de seguridad sanitaria.

«Quiero dar un buen ejemplo. Si estás vacunado, todavía puedes transmitir, aunque no sea tan probable (…) No voy a dejar de usar mascarillas ni de tener cuidado, sobre todo con las personas mayores que no se han vacunado».

A pesar de las predicciones de Gates, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró “prematuro y poco realista” predecir que el coronavirus causante del Covid-19 estará erradicado en 2022, aunque indicó que sí espera que para entonces haya dejado de provocar muertes y casos graves.

Este 1º de marzo, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, dijo en que para 2022 “sí podemos acabar con las hospitalizaciones y las muertes, terminar con la tragedia asociada con la pandemia.”

Ryan también afirmó que algunos datos preliminares permiten ver que las vacunas ya empiezan a influir en el descenso de la transmisión del coronavirus en algunos países, lo que es algo “muy alentador”.

Por juanperez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *