Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, respondió la tarde de este martes al gobierno de Colombia, tras las declaraciones de su homólogo Diego Molano, quien denunció que el ataque con explosivos en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta se organizó desde Venezuela.

“Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino”, expresó Padrino López en su cuenta en Twitter. Y agregó: “La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo”.

Más temprano, el ministro de Defensa de Colombia, manifestó refiriéndose al atentado: “Esto nos hace un llamado a seguir en la ofensiva con estos grupos criminales, como las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y operan y desarrollan en Colombia”, sentenció.

Tres personas, dos policías y un civil que manipulaba una carga explosiva, murieron este martes en inmediaciones del aeropuerto en Cúcuta. El Comando Específico del Norte de Santander continúa su despliegue para tratar de retomar la seguridad y tranquilad de esa zona.

MT/EL NACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.