La estatal de hidrocarburos Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció que la producción petrolera superó el millón de barriles diarios “a pesar de las amenazas del bloqueo criminal” de Estados Unidos.

El ministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, según una nota publicada por el canal Telesur, agradeció a los trabajadores de Pdvsa su “esfuerzo”, en especial al personal de exploración y producción de las empresas mixtas.

Pdvsa, por su parte, informó sobre el incremento de la producción en su cuenta de Twitter. «Rompimos el techo del millón de barriles», se lee en el mensaje difundido en la red social.

El 13 de diciembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la cual Venezuela forma parte, informó que la producción de Pdvsa llegó a 625.000 bd, 15.000 más que en octubre.

La Opep, que junto a Rusia y otros productores de crudo aliados está aumentando su oferta de forma gradual, confía en que el impacto de la nueva variante del COVID-19, ómicron, sea “leve” en el mercado mundial de crudo.

MT/EL PITAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.