El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

«El CNE aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un referendo revocatorio del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro», indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que las solicitudes aprobadas fueron impulsadas por las pequeñas organizaciones políticas: Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

«Los grupos declaran su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación del referendo revocatorio, que es el primer paso de acuerdo con lo establecido en las normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de elección popular», explicó el CNE.

Añadió que la eventual activación de este proceso requerirá que 20% de los inscritos en el registro electoral del país manifiesten «su voluntad», ratificada con sus firmas, como lo establece el artículo 72 de la Constitución.

Fuente: MT/ Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.