Según fuentes de la agencia de noticias Reuters, Venezuela elevó su producción a casi 160.000 barriles por día para el mercado interno, luego de un largo periodo de escasez de combustible.

Según el texto de la agencia la empresa estatal Pdvsa ha recibido ayuda de Irán para reparar y reemplazar equipos, renovando el procesamiento para manejar una lista más diversa de grados de crudo para producir más gasolina y diésel.

También se logró reanudar la producción en la refinería El Palito, luego de 12 meses de parálisis: «Los trabajadores lograron restablecer el servicio parcial de la unidad de destilación de crudo de la instalación, un craqueador catalítico de fluidos (FCC) y una unidad de alquilación, dijeron cuatro personas cercanas a la fuente».

“La FCC está trabajando al 40%. Hay algunos problemas allí, sin embargo. El compresor de gas húmedo no ha podido reiniciar”, dijo un trabajador.

En cuanto a la refinería Amuay, este mes ha procesado 64.000 bpd, gracias a la capacidad de dos unidades operativas de destilación de crudo de 65.000 bpd y varias unidades de olefina, que se sumaron este mes.

En la refinería Cardón, volvieron a poner en servicio el FCC, pero debe llegar un catalizador antes de que la unidad pueda estar completamente operativa.

La refinería Puerto la Cruz también estabilizó la producción de combustible en las últimas semanas en alrededor de 33.000 bpd, dijo una fuente.

Fuentes: REUTERS/EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.