El 97,2% de las mesas electorales ya se encuentran instaladas para elegir al próximo gobernador del estado Barinas.

Así lo informó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, durante una entrevista compartida por Unión Radio (UR): «Hoy mismo se está iniciando el proceso de instalación de las mesas de votación (…) Hoy ya las máquinas se abren, se verifican que estén funcionando correctamente para sustituir lo que haga falta».

Información que luego actualizó diciendo: «En cuanto al proceso de instalación de mesas, apertura y verificación de máquinas en Barinas: para este momento se ha completado en 97,2%. Sólo 3 Máquinas de Votación fueron reemplazadas. El proceso fue observado por ONG de contraloría electoral acreditadas por CNE».

543 centro electorales, 961 mesas y más de 600 mil electores se esperan que participen y «hoy ya las máquinas se abren, se verifican que estén funcionando correctamente para sustituir la que haga falta».

En caso de eventualidad se cuenta con 100 plantas eléctricas «y se cuenta en 149 centros remotos con máquinas de votación de contingencia», además que las nuevas maquinas cuentan con una batería con autonomía, señaló en el marco de las fallas eléctricas que se han presentado en las últimas horas.

En cuanto a la seguridad, el Plan República, «está comprometido a seguir las instrucciones del CNE al pie de la letra con respecto al proceso de seguridad del material electoral».

«Recordemos que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó la repetición de la elección de gobernador en el estado Barinas, para este domingo 9 de enero, luego de que los comicios del pasado 21 de noviembre de 2021, arrojaran un ajustado resultado entre Argenis Chávez, y el opositor Freddy Superlano», reza una nota de la página web de Unión Radio.

Fuente: MT/ Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.