Frente a la mora legislativa y judicial en el reconocimiento del matrimonio igualitario, el alcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, está evaluando autorizar la legalización de las uniones entre parejas del mismo sexo mediante un contrato privado avalado por la Alcaldía.

El mandatario local explicó que han elaborado un proyecto de decreto municipal que establece que los comercios estén libres de expresiones homofóbicas y declara el 17 de mayo como Día contra la Homofobia y la Discriminación.

“Sin embargo, estamos estudiando algo mejor que eso que le pudiera dar una lección al país”, añade Paraqueima al destacar que Venezuela está “en lo más bajo en Latinoamérica, estamos muy atrasados en esta legislación”.

“En El Tigre estamos estudiando, para que el país aprenda, que pudiéramos estar haciendo unos contratos y que terminen con una festividad. Y ese contrato entre un hombre y un hombre o una mujer y una mujer que tenga el peso de la ley, que esté visado o que sea un documento privado. Eso va a ser prácticamente un matrimonio, porque eso es lo que es el matrimonio, simplemente es un contrato”, explicó a Monitoreamos.com.

 “Si el Estado no quiere meterse, en el caso de registro y notaría, entonces lo visamos y lo hacemos como documento privado, eso también serviría y seríamos nosotros los primeros”, resaltó.

“En mi criterio, como heterosexual que soy, yo no veo que haya ningún problema en esto. A mí me parece justo que dos personas que sean lesbianas o homosexuales, que tengan más de 20 años juntas, no entiendo por qué no pueden heredar uno del otro o tener los derechos que tenga uno del otro. Eso no se comprende, no se entiende”, sostuvo el mandatario local.

MT/MONITOREAMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.