Producto de las escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, la Uefa ha sido presionada por jugadores, federaciones y clubes a tomar una decisión inmediata sobre la sede de la final de la Champions League en San Petersburgo, casa del Zenit, de Wilmar Barrios, el próximo 28 de mayo de 2022.

Aunque el campeonato apenas cumplió con los partidos de ida de los octavos de final, la incógnita sobre la fecha hasta la que se mantendrán los ataques del ejército ruso obligan a cambiar la sede, además de ser un mensaje de condena para la decisión tomada por Vladimir Putin en la madrugada de este jueves en Europa.

“Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la Uefa ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes #25Feb con el objetivo de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias”, anunció la UEFA en un comunicado oficial en su cuenta oficial de Twitter.

Si bien la reunión podría traer muchos más anuncios sobre la disputa de las siguientes fases de la Champions y la Eurpe League, medios internacionales confirman que el organismo ya tomó la decisión de suspender a San Petersburgo como la sede donde se entregará La Orejona a finales de mayo.

“La Uefa debe actuar ya y no puede seguir siendo una plataforma y dando legitimidad a este régimen”, ha instado una misiva en la que 60 eurodiputados exigen a la Uefa romper la relación con la empresa rusa Gazprom, principal patrocinador del torneo, y que considere imponer sanciones contra funcionarios rusos implicados en la crisis ucraniana.

Sky Sports indicó que Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa, y el comité ejecutivo comunicarán próximamente la decisión y estudiarán las opciones para escoger la ciudad que acogerá el partido, poniendo por delante la integridad de los jugadores, staff y espectadores que acudan a este espectáculo.

El Estadio de Wembley, en Inglaterra, se erige como el principal candidato para ser anfitrión del compromiso, sin embargo, hay otras posibilidades.

(MT/SEMANA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.