Clientes de tres bancos nacionales aseguraron que recibieron información acerca del aumento en el monto límite de sus tarjetas de crédito. Afirman en redes sociales que Banesco, Bancaribe y el Banco del Tesoro fueron los que notificaron.

Según información compartida por el economista Aarón Olmos, los límites aumentaron a Bs. 150, Bs. 250 y hasta Bs. 400. “Estamos hablando de un tipo de cambio desde 20 hasta 80 dólares. Lo importante de esto es entender que posibilita un mayor consumo por parte de las personas”, dijo a Onda La Superestación, el miércoles 6 de abril.

Comentó que es una medida que pocos bancos han tomado; sin embargo, considera que es mejor que nada. Recordó además que la tasa activa de tarjetas de crédito es de 60%, lo que implica que el financiamiento del consumo por parte de la banca tiene un costo del 60% de lo que se adeude.

Asimismo, resaltó que las tarjetas de crédito son un consumo financiado por la banca y que el límite de crédito es un análisis que hace la entidad financiera, de acuerdo con el historial crediticio de la persona basado en los ingresos del cliente y los pagos puntuales, entre otras características.

Olmos exhortó a los ciudadanos a saber utilizar bien las tarjetas de crédito nuevamente. Pidió a los venezolanos pensar con claridad cómo se endeudan, hasta cuándo, cuánto pueden afrontar y que deben pagar puntualmente.

El estancamiento del financiamiento se mantuvo en la mayoría de los bancos venezolanos durante más de cuatro años.

MT | El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.