El expresidente estadounidense Donald Trump publicó su primer mensaje en Truth Social, la plataforma digital que él mismo creó para hacerle competencia a Twitter.

Aunque está vetado en todas las redes sociales más populares, el magnate republicano abrió su cuenta en Truth Social, la nueva plataforma de social media que ha sido todo un fenómeno de descargas en Apple Store.

«¡He vuelto!», escribió Donald Trump en la que fue su primera publicación en esta plataforma.

El martes pasado, Truth Social fue la aplicación más descargada en Apple luego de que se hiciera pública la compra de Twitter por parte del empresario Elon Musk, quien ha prometido que privilegiará la libertad de expresión por sobre todas las cosas. La transacción se registró en un valor de 44.000 millones de dólares.

El expresidente de Estados Unidos fue vetado de Twitter desde hace meses por propagar información falsa. Este hecho abrió un debate en todo el mundo sobre el gran poder de las redes sociales, las cuales pueden silenciar a jefes de Estado.

Truth Social fue desarrollada por Trump Media & Technology Group, una empresa creada por el propio Donald Trump para entrar al negocio de las redes sociales. Los planes del republicano es que esta compañía se fusione con la firma Digital World Acquisition para debitar en la bolsa, pero esta decisión debe ser autorizada por la Comisión de Valores de Estados Unidos.

(MT/EXCÉLSIOR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.