Aunque las cucarachas para la mayoría de la población resultan desagradables, para otras pueden resultar el lienzo perfecto para plasmar una obra de arte.

Brenda Delgado, originaria de Manila, Filipinas, utiliza las cucarachas como arte, «hace versiones miniatura de pinturas famosas en las alas de las cucarachas», según reseña el medio de difusión Cultura Colectiva.

Las pinturas son el acompañante para esta joven artista que realiza cuadros famosos en las alas de las cucarachas. Vale destacar que los insectos a la hora de ser decorados ya están muertos.

«A Delgado se le ocurrió comenzar a pintar sobre las cucarachas cuando barría un montón de esos insectos muertos en su estudio de Caloocan City, donde, aparentemente, abundan los insectos. Se dio cuenta de que, a diferencia de sus patas rasposas, las alas de esos animales son suaves y brillantes: el lienzo perfecto para crear arte», agrega la nota.

Entre las obras más famosas que ha realizado están: «La noche estrellada» de Vincent Van Gogh y «La Gioconda» de Da Vinci, así como personajes famosos animados de Marvel: Iron Man, Spiderman, Venom, el Dr. Octopus y el Duende Verde y Bob Esponja, todas estas realizadas en las alas y cuerpo de las cucarachas.

Fuente: Megatubazos / Cultura Colectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.