El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un joven de 18 años, quien se dedicaba a estafar a las personas a través de las redes sociales. El detenido se hacía pasar por mujeres y ofrecía la venta de contenido íntimo, informó el director de la policía científica, Douglas Rico.

Elysaul José Gutiérrez Colina quedó detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo (Falcón), en el sector Centro, calle Peninsular, con calle Los Ruices, municipio Carirubana.

Tras las investigaciones, los funcionarios determinaron que el hombre utilizaba la red social Instagram para crear perfiles falsos. De esta manera lograba acceder a las cuentas de jóvenes universitarias, con la finalidad de sustraer fotografías en trajes de baño, entre otros atuendos atractivos.

Luego creaba nuevos perfiles y se hacía pasar por las mujeres, detalló el comisario.

Posteriormente, el detenido ofertaba las fotos a terceros, a quienes solicitaba diferentes montos en dólares, a cambio de facilitar contenido íntimo y explícito. Sus acciones pusieron en riesgo la dignidad de sus víctimas, manifestó el director del Cicpc.

El detenido recibía el dinero acordado y luego cortaba la comunicación con los perjudicados.

En el momento del arresto de Gutiérrez, los agentes incautaron como evidencia un celular marca Xiaomi, modelo Redmi 9A.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, ente encargado del procedimiento judicial.

Fuente: Megatubazos / 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.