El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la designación del fiscal 9no del estado Bolívar, para investigar un hecho de violencia y acoso escolar que se registró en el Colegio Loyola de Puerto Ordaz.

A través de un post en la cuenta en Twitter aseguró que ordenará castigos «ejemplarizantes» en estos casos de violencia, tanto contra los agresores como a los directivos por omisión.

«Designado Fiscal 9no estado Bolívar para iniciar una investigación relacionada a los hechos de violencia escolar en el Colegio Loyola Puerto Ordaz: en donde un menor de edad fue objeto de lesiones físicas y daños psicológicos», posteó y mostró el video del hecho.

Ante el crecimiento de casos de acoso escolar entre niños y adolescentes que han generado suicidios, deserción escolar, baja autoestima y traumas, el MP informó que presentaría una ley ante la Asamblea Nacional para prevenir y atender este mal.

En ese sentido, el pasado 21 de abril la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el denominado proyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar.

(MT/UN/EU)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.