El Ministerio de Defensa ruso, Ígor Kirílov, aseguró que el Pentágono utilizó a Ucrania como un centro de experimentos humanos para  hacer armas biológicas. Así lo mencionó el funcionario ruso quién sostuvo que esto se realizaba en un hospital psiquiátrico cerca de la ciudad de Járkov.

“Hemos recibido nueva información que revela detalles de los experimentos inhumanos del Pentágono con ciudadanos ucranianos en el Hospital Psiquiátrico N°1 en la localidad de Strelechie”, aseveró Ígor Kirilov, jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia.

 “La principal categoría de sujetos de prueba fue un grupo de pacientes masculinos entre 40 y 60 años con un alto grado de agotamiento físico”, expuso el experto ruso. 

Kirilov explicó que los especialistas estadounidenses llegaban a Ucrania a través de otros países para realizar dichos experimentos. 

En este sentido, el representante de Defensa de Rusia denunció que los laboratorios Pfizer y Moderna fueron parte de dichas actividades biológico-militares en el país. Kirílov acusó de que el Gobierno de Estados Unidos Utilizó fondos federales para realizar estas prácticas, y señaló al Partido Demócrata como gran artífice de esos planes.

Por su parte, EEUU reconoció la existencia de los laboratorios, pero no dio detalles de los virus y investigaciones desarrolladas.

La subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, explicó ante el Senado el hallazgo de los centros biológicos y consideró que las fuerzas rusas podrían tomar el control.

China también se pronunció al respecto diciendo: “Estados Unidos tiene 336 laboratorios en 30 países bajo su control, incluidos 26 solo en Ucrania”, dijo la portavoz de Relaciones Exteriores de China, Lijian Zhao.

MT/DIARIO DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.