La galardonada actriz y defensora de la comunidad LGBTQ Laverne Cox se ha convertido en la primera persona transgénero en tener una muñeca Barbie inspirada en ella, según presentó Mattel esta semana.

«Espero que todos los niños que se sienten estigmatizados cuando su atención médica está en peligro, su capacidad para practicar deportes, espero que puedan ver esta Barbie y tener una sensación de esperanza y posibilidad», dijo Cox en NBC.

«Si no se ven a sí mismos en esta Barbie, espero que sepan que pueden crear espacios donde sí se vean a sí mismos».

El anuncio se produce cuando los derechos de las personas transgénero están cada vez más bajo ataque en EE.UU., con legislaturas estatales que aprueban proyectos de ley para prohibir a los jóvenes trans en equipos deportivos que coincidan con su identidad de género y otros que criminalizan la atención de afirmación de género.

Cox, que ha ganado numerosos premios Emmy, saltó a la fama en «Orange Is the New Black» y es una destacada activista por los derechos de las personas transgénero.

Mattel presentó a principios de este mes un conjunto de nuevas muñecas Barbie que tiene como objetivo representar a más niños de diversos orígenes y comunidades, incluida una muñeca con un audífono retroauricular.

MT/EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.