Mientras avanzan las investigaciones por el homicidio del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, en la isla colombiana de Barú, en Cartagena, la vicefiscal Martha Mancera y el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, hablaron en rueda de prensa sobre los resultados obtenidos hasta el momento; y aseveraron que a Pecci lo asesinaron por y en razón de su trabajo.

“La principal hipótesis que tenemos es que con ocasión de la función del fiscal Marcelo Pecci, fue la muerte o los hechos que ocurrieron ayer (martes) en una de las zonas de Cartagena”, señaló la vicefiscal. El general Vargas aseguró que el caso se conoció a través de la central de radio de la Policía en Cartagena y se desplegó el plan de seguridad.

La vicefiscal aseguró que la principal hipótesis del crimen está relacionada con la función que ejercía el fiscal en su país, en la lucha contra el narcotráfico y los operativos que lideró contra las redes dedicadas al tráfico internacional de estupefacientes.

El general Vargas dijo que se trata de un esquema delictivo transnacional, que seguramente pagó suficiente dinero para que el homicidio saliera bien. “No se trata de un crimen cualquiera, se trata de un crimen hecho, seguramente, por redes internacionales”, señaló.

“Uno de los elementos más importantes de la investigación es el cuerpo, por tanto los forenses, entre balísticos y dactiloscopistas de Medicina Legal continúan con el trabajo de inspección”, dijo la vicefiscal y agregó: “Lo más importante de este proceso es la unión de dos países, el trabajo conjunto de técnicas de investigación, que con la ayuda de los Estados Unidos el compromiso será poner en marchas todas las actividades investigativas”.

Marcelo Pecci tenía 45 años de edad y fue asesinado el martes 10 de mayo por pistoleros que llegaron en motos acuáticas hasta el sitio donde pasaba su luna de miel en el Caribe colombiano. Tal como relató su esposa, la periodista Claudia Aguilera, Pecci murió a causa de los dos disparos que recibió en la exclusiva zona turística del norte de Colombia.

MT/Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.