Los avistamientos de supuestos objetos voladores no identificados (ovnis) serán la próxima semana objeto de una audiencia pública en el Congreso de Estados Unidos, por primera vez en más de 50 años. Dos altos funcionarios de inteligencia del Pentágono comparecerán ante un subcomité de la Cámara de Representantes.

«El Congreso no ha llevado a cabo una audiencia pública sobre fenómenos aéreos no identificados en más de 50 años», escribió Carson en su cuenta de Twitter, y agregó que se abordará «el riesgo que para la seguridad nacional suponen» los ovnis. «Los estadounidenses necesitan saber más sobre estos inexplicables sucesos», afirmó. 

Se trata de la primera audiencia abierta en más de medio siglo sobre lo que ahora oficialmente se conoce como fenómenos aéreos no identificados (UAP, en inglés) y llega cerca de un año después de la publicación de un esperado informe encargado por el Congreso.

El informe de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia UAP, que se publicó en junio de 2021, no ofreció explicación a los avistamientos debido principalmente a la falta de un sistema de «alta calidad» al momento de reportarlos.

De hecho, la investigación se redujo a los 144 casos registrados entre 2004 y 2021, y pese a ello, no resultó concluyente. Los expertos no lograron encontrar una explicación convicente para lo que reconocieron eran mayoritariamente “objetos físicos” algunos con “características inusuales de vuelo”.

El documento concluye que no se trata de programas secretos de EEUU y reconoce que carece de elementos para descartar que sean tecnologías desconocidas pertenecientes a otros países o fenómenos de origen extraterrrestre. Solo en un caso pudieron identificar el fenómeno con «gran confianza»: un globo grande que se estaba «desinflando». «Los otros siguen sin tener explicación», dice el reporte.

Por su parte, el legislador Adam Schiff, aseveró que el objetivo de la audiencia consiste en iluminar «uno de los grandes misterios de nuestro tiempo y romper, mediante la verdad y la transparencia, el ciclo de excesivo secretismo y especulación».

MT/UNIVISION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.