Los británicos pueden cambiar sus preferencias de consumo y volverse vegetarianos para así mitigar los altos precios de la carne de pollo. Al menos así lo aseguró el director ejecutivo de la cadena de supermercados Co-op.

En palabras de Steve Murrells, el incremento de los precios de los alimentos para aves es el culpable del aumento constante de los precios de la carne de pollo en el Reino Unido.

El aumento de los precios de la carne de pollo también afecta a los restaurantes y cafeterías.

El alimento para los pollos generalmente contiene ingredientes como soya, harina de girasol y trigo. Rusia es uno de los mayores exportadores del mundo de estos alimentos y las sanciones impuestas por EEUU y sus aliados a Moscú han reducido sustancialmente la oferta en los mercados internacionales.

La asequibilidad relativa del pollo ha ayudado a convertirlo en la carne preferida del país, pero uno de los minoristas de alimentos más grandes del Reino Unido advirtió que pronto podría ser tan caro como la carne de res a medida que se disparan los costos de producción.

A fines del año pasado se advirtió a los consumidores que los precios debían subir para reflejar el verdadero costo de producir alimentos por 2 Sisters, el mayor proveedor avícola del Reino Unido.

“¿Cómo puede ser correcto que un pollo entero cueste menos que una pinta de cerveza?” dijo Ranjit Singh Boparan, el dueño de bernardo matthews y 2 Sisters Food Group, en ese momento.

Boparan, cuyas instalaciones en el Reino Unido y Europa procesar más de 10 millones de aves a la semana dijo que la escasez de mano de obra y el aumento de los precios de las materias primas significaban menos opciones y precios más altos.

En comentarios informados por primera vez por el Sunday Times, dijo: “Los clientes tendrán que ser conscientes de lo que pueden pagar. Comprarán un pollo, lo asarán un domingo, pero luego usarán las menudencias y lo que sea para hacer una sopa. Los clientes encontrarán formas creativas de hacer que los alimentos duren más”.

NU/GM/SPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.