Vivir eternamente dentro de un entorno digital parece ciencia ficción, pero cada día se vuelve más realidad a través del proyecto “Legathum”, un proyecto que une varias tecnologías, entre ellas blockchain e inteligencia artificial.

El neuropsicólogo brasileño Deibson Silva es el fundador del proyecto y dice que que ya está en producción, tiene como objetivo inmortalizar la memoria humana y darle vida en un ambiente interactivo para que todas las generaciones puedan aprender y vivir con el conocimiento humano acumulado a lo largo de los años.

Todo comenzó durante la pandemia de Covid-19, en la que las personas comenzaron a reflexionar sobre la fragilidad de la vida y cómo los recuerdos de los que amamos son importantes para nuestro crecimiento como humanidad.

“El objetivo realmente es hacer eternas a las personas, hacer que cualquier ser humano deje su legado y pueda desde allí, esté vivo o no, compartir su mentalidad, compartir su conocimiento con otras personas”, destaca.

La iniciativa también cuenta con programadores, desarrolladores de juegos y expertos en inteligencia artificial, además de un equipo de neuropsicólogos de las universidades más prestigiosas del mundo.

Silva explica que Legathum usa diferentes tecnologías para mantener vivo el legado de los humanos en el metaverso. Para ello, los prototipos en desarrollo utilizan un método storytelling en el que la persona cuenta su historia al «Ethernum”, un robot de inteligencia artificial que actúa como mentor, guiando a la persona a través de sus respuestas y, con ello, construyendo y mapeando su conocimiento. para inmortalizar tus experiencias.

Ethernum combinará los datos y construirá un perfil virtual, como si fuera un avatar, que funcionará como un archivo de todos los aspectos posibles de la personalidad de la persona y que estará disponible después de su muerte.

La empresa ya creó una nueva generación de avatares conscientes, llamados Meta HomoSapiens.

Meta Jobs y Meta Einstein, versiones virtuales de las más grandes personalidades de los últimos tiempos, Steve Jobs y Albert Einstein, fueron los primeros avatares creados por Silva.

MT/Cointelegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.