La serie televisiva de Netflix, Cien años de soledad, basada en la novela de Gabriel García Márquez, comenzó a tomar forma en el Caribe colombiano. Allí los productores asociados a la plataforma están en la búsqueda de actores que puedan interpretar a los personajes del “mundo mágico” de Macondo.

Los responsables de la serie recorren diferentes poblaciones del norte de Colombia para identificar a quienes puedan representar las características físicas y psicológicas de los habitantes de Macondo. Se están buscando también a los más de treinta miembros de las siete generaciones de la familia Buendía.

Debido a los acuerdos legales entre Netflix y la productora colombiana Dynamo, los encargados de la selección de los actores no pueden dar declaraciones a los medios de comunicación. Por esto, lo que se conoce hasta ahora de las audiciones es lo que dijeron quienes se presentaron para hacer parte del elenco.

Durante varias semanas los productores entrevistaron hasta setenta personas cada día, la mayoría sin ninguna experiencia en la actuación, pero con el espíritu de algunos de los personajes. El propósito de Netflix es encontrar a quienes más se parezcan a los personajes de Cien Años de Soledad.

Aunque todavía deben hacerse nuevas pruebas a los escogidos, un criador de gallos de pelea que vive en Soledad, población de Barranquilla, podría interpretar el personaje de Prudencio Aguilar, quien en la novela muere con la garganta atravesada por una lanza de José Arcadio.

El objetivo de escoger a personas que en su vida cotidiana tienen la misma actividad de los personajes de la novela es darle más realismo a la actuación. Por ello los productores estuvieron en plazas de mercado, parques de barrios populares y casas de cultura, entre muchos otros espacios en los que se inspiró García Márquez para crear el realismo mágico.

MT / Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.