La bebé de 45 días de nacida, que fue raptada el sector Samán Mocho, en el estado Carabobo, fue rescatada en el sector La Florida, de Tinaco, estado Cojedes, informó la tarde de este sábado 11 de junio el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Indicó que se materializó la detención de Víctor Julio Chávez Nieves (39), funcionario de la Policía del estado Aragua; Viviana Carolina Córdova Borges (31), autores del hecho, y Ángel Emilio Rivas Carrasquel, pareja de la mujer, quienes tenían en su poder un certificado de nacimiento falso, un informe médico y un eco, donde hacía referencia a un embarazo gemelar y un arma de fuego.

“El minucioso trabajo de investigación permitió determinar que Viviana le había manifestado a Emilio que se encontraba embarazada y que se trasladaría hasta territorio carabobeño, con la intención de hacer unas diligencias para dar a luz en dicha entidad; previamente había contactado a Víctor, quien era su expareja, para que la ayudara a ubicar a una recién nacida.

Una vez en el estado Carabobo, los autores materiales del hecho se trasladaron hasta el Hospital de Carlos Arvelo, ubicado en Guigüe, siguen el transporte público que una mujer había abordado y al descender, en el sector Samán Mocho, la sometieron y raptaron a la niña.

La infante fue trasladada a un centro de salud, donde fue evaluada y su condición es estable, afirmó, en sus redes, el jefe nacional de la policía científica.

Resaltó que los captores le habían rapado su cabello, con la finalidad de no ser descubierta por la comunidad.

Se recuperó la motocicleta utilizada para perpetrar el delito y el caso fue remitido al Ministerio Público, para su debido procesamiento penal.

(MT/Panorama)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.