La firma suiza de chocolate y cacao Barry Callebaut ha detectado salmonela en una de sus líneas de producción. Concretamente, en la fábrica más grande del mundo, ubicada en Wieze, Bélgica, a unos treinta kilómetros de Bruselas. 

La empresa ha emitido un comunicado en el que informa de que el pasado lunes descubrieron la bacteria, lecitina, en uno de los ingredientes presentes en sus productos «como la fuente de contaminación». A raíz de ello, decidieron parar su producción y bloquear la empresa

«Todos los productos de chocolate fabricados en Wieze después del 25 de junio han sido bloqueados«, apunta la propia empresa. A su vez, la multinacional informó a las autoridades sanitarias belgas y a la Agencia Federal para la Seguridad Alimentaria para que «recopilen información y rastreen así la contaminación«.

Como medida de precaución, Barry Callebaut ha asegurado que todos los circuitos de chocolate «se limpiarán y se desinfectarán antes de reiniciar la producción». A su vez, se han comprometido a contactar con los 73 grandes fabricantes que los provienen para asegurarse que la contaminación no ha afectado a ningún consumidor. 

MT/CRONICAGLOBAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.