El presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), Argenis Sánchez, explicó que existen agencias de turismo que promueven la migración ilegal, inclusive por la selva del Darién, entre Colombia y Panamá.

“Hacemos un llamado de atención sobre los mal llamados paquetes turísticos con fines migratorios de forma ilegal, a pecios económicos sin los permisos correspondientes”, insistió.

Sánchez informó que las agencias mal constituidas hacen la publicidad en redes sociales y, cuando las personas llaman, ofrecen solo boleto de ida y el de regreso lo anulan al día del viaje. Un boleto que para Europa costaría 1.200 dólares, lo venden en 600 dólares.

El otro tema son los paquetes turísticos a suelo americano (EEUU), que ofrecen pasar por la frontera con México y el paso por el Darién, los cuales además de ser ilegales son extremadamente peligrosos.

“Hemos denunciado al INAC, como regulador de las aerolíneas, para que esos boletos que anulan los pongan en revisión para fiscalizar a las agencias que los emiten”, advirtió.

La ruta usual para este tipo de viajes es por tierra desde Colombia. En los casos de los paquetes que trasladan desde México, son más costosos porque incluyen boletaría aérea.

MT / Banca Y Negocios / Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.