Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en una carretera de Nicaragua cobró la vida de 16 personas, entre ellas 13 venezolanas y dejó un saldo de 47 heridos.

La Policía de Nicaragua confirmó la información a través de su cuenta Twitter @vppolicial en la que publicó la lista de las personas fallecidas que hasta ahora han sido identificadas.

“Ntra @vppolicial informa sobre los hnos fallecidos en el terrible accidente ocurrido en el Km 171.5 carretera panamericana norte. Apelamos a la responsabilidad de los conductores a respetar los límites de velocidad para no seguir causando dolor a ntro pueblo”, tuiteó la mañana de este jueves la Policía de Nicaragua.

El accidente ocurrió a las 6:30 de la tarde de este miércoles exactamente en el kilómetro 162 de la carretera entre Estelí y Condega, en la cuesta La Cucamonga, informó la Radio La Primerísima de Nicaragua.

Los venezolanos fallecidos, cinco mujeres y ocho hombres, fueron identificados como: Judith Cáceres Contreras de 45 años, Franyel Pérez (44), Alexis Hurdaneta (43), Arístides Brillembourg (39), Jackson Somoza (38), Joselyn Martel (38), Dalia Soler (37), Neomar Márquez (36), Antony Romero (31), Eyner Rodríguez (30), Jordan Castellano (29), Cinthia Estaba (26), Juleana Quiñonez (20).

Una niña venezolana de 2 años, sobrevivió pero ha quedado huérfana y se está siendo atendida.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Managua, donde los médicos forenses determinaron como causas de muerte: Trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.

El reporte de la Policía reseña que el chofer del autobús conducía con exceso de velocidad y chocó con dos vehículos antes de caer hacia a un precipicio.

El conductor del autobús identificado como Alfredo Antonio Palma (46) “se encuentra preso en las celdas de la Delegación Policial del departamento de Estelí y será remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento”.

El autobús salió de la ciudad de Managua a las 3:00 de la tarde y cubría la ruta Managua con destino a Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras.

MT/SEMANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.