La tarde de este miércoles el jefe del régimen, Nicolás Maduro, ordenó la creación de “la Comisión Nacional de Tierras, para la democratización de la tierra venezolana”. Aseguró que hay que dar “la maquinaria, las semillas y todo lo necesario para trabajar la tierra”.

“Les digo que hay gente con ganas de venir a producir. Han llegado inversionistas de Brasil, Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Catar, entre otros países que me acuerdo ahorita, Turquía. Han venido a ver tierras en Venezuela y tenemos el modelo de negocio para hacer una alianza y que ellos vengan a producir 100.000, 200.000, 300.000 hectáreas”, dijo.

Indicó que Venezuela puede vender a esas naciones “buena parte” de la producción que resulte de esas alianzas, lo que generaría ingresos, y la otra parte se destinaría a abastecer el mercado interno.

Señaló que el país tiene 30 millones de hectáreas “de buena tierra, con agua (y) con clima estable y favorable todo el año” que están “listas” para ser cultivadas.

MT / Alberto News / EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.