El parque automotor de la isla de Margarita podría empezar a renovarse de lograr que la reactivación de importación de vehículos bajo régimen de puerto libre se mantenga en el tiempo.

Así lo estimó el Presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nueva Esparta, ADANE, Carlos Marín, al informar la llegada de carros marca Kia modelo 2023, pero con perspectivas a que otras marcas también se incorporen al mercado para ampliar la oferta y motivar la demanda.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en traer dos unidades y vienen otras en camino, simplemente porque confiamos que las cosas puedan mejorar para todos”, dijo, reconociendo que el sector automotriz ha estado bastante golpeado, como todos las áreas productivas del país, pero esperan que el respiro en la economía pueda seguir adelante y la posibilidad de adquirir un vehículo o renovar el que se tiene sea una posibilidad cierta.

Marín informó que se han buscado vehículos cómodos, económicos en su consumo, adaptados a la familia, y con características técnicas de gran beneficio. Ofrecen un año de garantía o rodamiento de 20 mil Km, y un buen stock de partes y repuestos. Los precios oscilan entre 23 mil y 35 mil dólares.

“La gran pregunta que nos hacen es sobre el financiamiento, y en efecto estamos en conversaciones con dos entidades bancarias y próximamente anunciaremos las propuestas que tendrán para los interesados en adquirir un vehículo, porque entendemos que esto será un factor decisivo”, afirmó.

Destacó que esta iniciativa es muy importante porque desde 2012 no se importaban unidades nuevas a la isla, y la apuesta es que el mismo volumen de actividad que está volviendo a generar el turismo alimente el mercado automotriz, pues advierte que precisamente en el ámbito de los servicios es donde hay más deterioro.

Otro anuncio en materia automovilística para Venezuela fue el de la noche de este jueves, cuando el Ejecutivo nacional anunció que llegaron al país cuatro modelos de vehículos iraníes ahorradores de gasolina y eléctricos. Según el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, tendrán un costo entre 12 mil y 16 mil dólares.

(MT/EUD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.