Los funcionarios policiales también grabarán sus procedimientos donde esté involucrada la revisión de vehículos, chequeo de personas, decomisos de drogas y allanamientos, entre otros.

El tema fue expuesto el martes en un encuentro con directores de los cuerpos de policías estadales y municipales celebrado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), según reportó el periodista Eligio Rojas. Allí, el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Elio Estrada Paredes, habló de la necesidad “de filmar nuestros procedimientos”.

Estrada Paredes llamó a asumir el tema de las grabaciones con profesionalismo. Esto en virtud de la resolución conjunta que abre las puertas a la ciudadanía para grabar los procedimientos policiales que se realizan en las alcabalas.

“¿Cuál es el problema?”, se preguntó el ministro de relaciones Interiores del régimen, Remigio Ceballos, al tocar el punto en esa reunión con directores de cuerpos policiales. “Eso no tiene ningún problema”, respondió y adelantó que esa resolución puede ser revisada. “¿Para qué es eso?, para disminuir las malas prácticas policiales, la idea es proteger al pueblo”, comentó.

MT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.