Coolio, el rapero ganador de un Grammy cuyo mayor éxito fue ‘Gangsta’s Paradise’, el sencillo que lo lanzó al estrellato internacional, murió este miércoles a los 59 años.

El artista estaba visitando a un amigo en Los Ángeles y fue al baño, pero no salió, según informaron distintos medios estadounidenses. Cuando el amigo fue a ver cómo estaba Coolio, lo encontró inconsciente en el suelo. Los servicios de emergencia lo declararon muerto en el lugar de los hechos.


La causa de la muerte de Coolio sigue sin estar clara, pero su representante explicó que los paramédicos creen que murió de un paro cardíaco.


Coolio, cuyo nombre legal era Artis Ivey Junior, ascendió en el mundo del rap en Los Ángeles en la década de 1980, pero se convirtió en un nombre nacional con el éxito número 1 ‘Gangster’s Paradise’, que formaba parte de la banda sonora a ‘Mentes peligrosas’ en 1995.


El éxito de ese sencillo y el álbum del mismo nombre le permitieron desarrollar una carrera de gran alcance que incluyó otros tres éxitos en el top 40 y dos canciones en la banda sonora de ‘Space Jam’.


Coolio también aprovechó su fama para hacer docenas de papeles en el cine, incluida una aparición en la película de 1997 ‘Batman & Robin’, protagonizada por George Clooney.


MT / ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.