Con la finalidad de mejorar las carreteras y vías expresas, según refleja una nota de prensa, se estará implementando el denominado Sistema de Administración de Peajes en todo el territorio nacional.

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios del régimen, G/J Néstor Reverol, sostuvo una reunión con los secretarios generales de los gobiernos regionales y los representantes de los 64 peajes del país.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Vuelvan Caras del Círculo Militar de Caracas, Reverol Torres, destacó la importancia de efectuar mesas de trabajo para analizar los ámbitos tecnológicos, las tarifas y la seguridad vial que favorezca a conductores y al parque automotor.

Resaltó que la política de peajes por parte del Gobierno Bolivariano debe incluir una reestructuración, reorganización y un redespliegue, de manera de recaudar los recursos que se requieren para mantener las arterias viales en buenas condiciones, mediante una óptima iluminación, excelentes señalizaciones de tránsito, servicios de grúas y de patrullaje en ayuda de los conductores.

A este encuentro también asistieron el ministro del para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y el viceministro de ese mismo despacho, Claudio Farías.

El sistema de peajes fue eliminado en el año 2008, cuando habían 42 activos. El Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, de acuerdo al portal La Gran Aldea, encomendó en 2015 a las gobernaciones la administración de los peajes que estuvieran en su jurisdicción. Se les daba el lapso de un año para adecuar las instalaciones y en un principio solo se cobraba el transporte de carga.

A principios de marzo de 2022, el mandatario Nicolás Maduro anunció que el cobro de peajes en el país regresaba para que lo recaudado se destine a las mejoras viales, patrullaje policial las 24 horas y proveer servicios de grúa y ambulancia.

(Redacción MT/Nota de prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.