Gran parte del público latino creció a carcajadas con una de las series más icónicas de la industria de la televisión: El Chavo del 8. La vecindad que creó Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, se instaló en las pantallas de al menos tres o cuatro generaciones diferentes.

Cada uno de los amiguitos de El Chavo tenía entre 8, 9 o 10 años. Sin embargo, quienes interpretaban estos roles eran actrices y actores adultos que trascendieron por su participación en esta serie.

Esa pequeña característica habrá generado una duda en más de un televidente. ¿Cómo habrían lucido los personajes, si realmente habrían sido actores o actrices acordes a su edad? Ya es imposible saberlo, pero gracias a una Inteligencia Artificial podemos tener una idea.

La Inteligencia Artificial para encontrar el aspecto real de un personaje de ficción ha sido explotada al máximo durante las últimas semanas. Es así como hemos visto trabajos relacionados a los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Game of Thrones, El Señor de los Anillos y hasta personajes de videojuegos como Super Mario Bros o Contra.

Los de El Chavo del 8 eran unos personajes sobre los que tenía sentido aplicar esta Inteligencia Artificial para poder conocer el aspecto real de los personajes.

Ya hemos visto cómo funcionan estos sistemas. Hay que añadir una descripción de puro texto en la que se detallan cuestiones como la edad, color de piel, contextura física y otras cuestiones relacionadas a la apariencia.

Luego hay que dejar que el software de aprendizaje automático trabaje y esperar que arroje el resultado. En el caso de los personajes de El Chavo, los resultados del mismo “Chavito”, Quico, Ñoño, La Chilindrina y Paty, son niños acordes a la edad que el desarrollo de la serie les otorga.

MT / FayerWayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.