La Superintendencia de Sociedades del gobierno colombiano firmó un documento donde reconoce a la nueva directiva de la empresa de fertilizantes, designada por el chavismo.

El gobierno de Nicolás Maduro recobró el control de la empresa de fertilizantes Monómeros, que sus opositores habían gerenciado desde 2019. El gobierno colombiano certificó y comunicó la decisión la noche de este lunes.

El superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar, se reunió con el embajador de Venezuela en Bogotá, Félix Plasencia, y el presidente de la petroquímica estatal de Venezuela, Pedro Tellechea Ruiz, con quienes firmó un documento que refrenda la asunción de una nueva directiva de la compañía, designada por el chavismo.

El funcionario colombiano declaró a la prensa que su gobierno decidió ratificar la decisión de Maduro de nombrar una nueva junta directiva de Monómeros y reconocerla.

“Ratificamos la voluntad del Gobierno venezolano en designar una junta directiva y eso se corresponde a la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa que tienen la posibilidad de escoger sus directivas. Estamos haciendo un reconocimiento legal de esa situación, estamos validando una decisión de los dueños de Monómeros”, expresó.

En días recientes, la Cámara de Comercio de Barranquilla había confirmado el registro de la junta madurista de Monómeros cuando respondió a un recurso de apelación introducido por quien hasta este lunes era considerado gerente de la empresa, Guillermo Rodríguez.

Así, Iván Sánchez Hernández queda reconocido como gerente general de la compañía. Luis Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández, Mary Nava Olivares y Génesis Ron Solano serán los directivos acompañantes, precisó el diario colombiano El Heraldo.

Plasencia, excanciller de Maduro y quien asumió su rol diplomático hace dos semanas, aseguró que el acto de este lunes reivindicaba “el curso natural de la ley, del orden”.

VOZ DE AMERICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.