Cada vez es más común encontrar en internet imágenes producidas por la Inteligencia Artificial, las cuales permiten ver materializado el contenido de ideas abstractas pensadas por programadores y artistas.

Recientemente, el artista digital Hidreley Leli Dião reunió todas sus ideas en un algoritmo que le permitió generar imágenes fieles de cómo serían Los Simpson si fueran humanos. Esta revelación gráfica dejó sorprendido a más de uno.

El software desarrollado por Leli Dião es capaz de escanear, reconocer y replicar rasgos faciales tanto de dibujos animados como de esculturas. Es así como se ha podido ver fielmente representados a Los Simpson de carne y hueso.

Durante sus 30 años de transmisión, seguramente muchas personas ya se habían preguntado cómo es que se verían Los Simpson si fueran personas reales. Hoy esa pregunta ya ha encontrado respuesta.

Según la Inteligencia Artificial, los rasgos animados de los personajes amarillos son perfectamente replicables en representaciones humanas. Por ejemplo, para representar a la icónica figura de Homero, el algoritmo de Hidreley retomó su característica cabeza calva y su ancha nariz.

Pero Hidreley Leli Dião no se conformó solo con someter a los miembros de la familia Simpson a un escaneo. El artista también replicó, por medio de la Inteligencia Artificial, los rasgos de algunos de los personajes secundarios, como Moe Szyslak y el Señor Burns.

En general, para la Inteligencia Artificial el rasgo más característico de los personajes de Los Simpson son sus grandes ojos y sus descoloridas pieles. Esto es observable en cada una de las representaciones, donde se destacan exagerados rasgos faciales.

Sin duda, gracias a las estimaciones gráficas arrojadas por la Inteligencia Artificial se ha potenciado la creatividad de muchos artistas y se han resuelto muchas dudas del público.

MT / El UniversalMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.