Este viernes, despegó desde Porlamar, en el estado Nueva Esparta, hasta Maiquetía, estado La Guaira, el primer vuelo nacional 100% tripulado por mujeres.

El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, acotó que por primera vez en la historia de la aviación venezolana «dos mujeres conducen el mando de la aeronave Embraer E190 de la aerolínea bandera Conviasa».

Aseveró que estas profesionales reivindican «el rol de la mujer en la aviación civil», por lo que felicitó «a estas dos revolucionarias ejemplo de superación».

El abogado especializado en temas aeronáuticos, Rodolfo Ruiz, informó que la tripulación estaba conformada por Andrea Palacios, Jasmín Acosta, Rosy Calderón, Wilmari López y Stefany González.

Además, cabe resaltar que Andrea Palacios, capitana de este vuelo, con tan solo 27 años es la mujer piloto más joven de Latinoamérica.

Su padre es piloto comercial, con experiencia como piloto de combate y su madre es integrante de la Fuerza Aérea venezolana, otros integrantes de su familia también estuvieron en el mundo aeronáutico.

GV / UR / MaFernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.