El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una movilización parcial de reservistas de Rusia para reforzar las tropas en la invasión en Ucrania, advirtió que tienen “armas de destrucción masiva mucho más modernas que las de OTAN” y que si hay “amenazas” a su integridad territorial usarán “todos los medios” para proteger a los ciudadanos, en un desafiante mensaje a Occidente.

Putin hizo estas advertencias en un mensaje televisado con una referencia velada a la capacidad nuclear de Rusia después de criticar a los países de la OTAN por suministrar armas a Ucrania, luego de casi siete meses de guerra y ante las últimas pérdidas de las fuerzas del Kremlin en el campo de batalla.

El anuncio de Putin coincide con la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, donde la invasión iniciada por Rusia en Ucrania en febrero fue objeto de cuestionamientos internacionales generalizados.

El presidente de Rusia acusó a Occidente de hacer “chantaje nuclear” y llamó la atención sobre las “declaraciones de algunos representantes de alto nivel de los principales estados de la OTAN sobre la posibilidad de emplear armas nucleares de destrucción masiva contra Rusia’’.

El ministro ruso de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, anunció que se movilizarán 300.000 reservistas que tengan experiencia en combate y servicio. El funcionario dijo que en todo el país hay unos 25 millones de personas que cumplen estos criterios pero que solo se convocará a poco más del 1% de ese total.

MT / AlbertoNews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.