El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais, aseguró este miércoles que Venezuela tendrá un papel clave en la atención de la demanda energética mundial, la cual, auguró, aumentará considerablemente en las siguientes dos décadas.

Dijo que, con las mayores reservas probadas de crudo en el mundo, Venezuela jugará un rol clave en afrontar todos los retos que se avecinan.

Al-Ghais destacó los “lazos inquebrantables” entre el régimen venezolano y la OPEP, al condenar las sanciones económicas impuestas al país en los últimos años y que han afectado su producción petrolera, pero también, señaló, a países consumidores.

El funcionario aseguró que en la OPEP creen firmemente que Venezuela debe ser parte de ese mercado que funcione de forma eficiente. “Nuestra organización se ha beneficiado enormemente de la participación de este gran país”, sumó.

El secretario agradeció también a Nicolás Maduro, por su “liderazgo inspirador” en la estabilización del mercado, gracias a su apoyo a mecanismos como OPEP+, la alianza de países liderada por Arabia Saudí y Rusia que, sin ser miembros de OPEP, trabajan en conjunto a favor del sector.

El funcionario llegó el martes a Venezuela para abordar una agenda de trabajo energética, en su primera visita al país tras ser nombrado secretario general de la OPEP, en enero pasado, para ejercer el cargo a partir del 1 de agosto y durante los tres años siguientes.

Efe / MaFernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.