La Fiscalía General de Colombia informó que al menos 130 motocicletas fueron robadas en Cúcuta para posteriormente introducirlas en Venezuela de manera ilegal.
Las autoridades informaron sobre el hecho después de desmantelar una banda que se dedicaba al hurto y venta sin documentos de estos vehículos en las zonas de San Antonio del Táchira y Ureña.
La organización criminal, que estaba integrada por venezolanos y colombianos, se hacía llamar “Los Intangibles” y llegaron a hurtar hasta 200 motocicletas en Cúcuta.
Durante al menos un año y siete meses, los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en coordinación con la Fiscalía 11 de Patrimonio Económico, le siguieron el rastro a una banda.
La especialidad de “Los Intangibles”, era robarse los vehículos a través de la modalidad de halado, utilizando llave maestra, con la que tardaban apenas 30 segundos para encender las motos o los carros de su preferencia.
Las motocicletas que más hurtaron eran de las marcas Empire Owen, Keeway Rkv, Suzuki Hj. También hurtaron vehículos Chevrolet Spark, que trasladaban para pasarlos a territorio venezolano por medio de las trochas.
Al desmantelar la banda se procedió a arrestar a siete sospechosos contra quienes se dictó medida de aseguramiento o captura. Se les presentarán los cargos de concierto para delinquir y hurto calificado.
MT/EL NACIONAL