El abogado experto en temas migratorios, René Buroz, lamentó la situación de los venezolanos que quieren salir del país en medio del desespero por buscar una vida mejor.

En este sentido, señaló que muchas personas acuden a ofertas irregulares por parte de grupos organizados que, sin ningún tipo de escrúpulos, se lucran de la necesidad.

El experto afirma que la selva del Darién representa muchos riesgos, entre ellos violaciones, tráfico humano, personas desaparecidas y hasta la muerte.

Explica que estas bandas organizadas que se encargan de trasladar a los migrantes de manera ilegal son de varias nacionalidades, entre ellos hay venezolanos, mexicanos y colombianos.

El especialista agregó que, además de los que son extorsionados e inclusive, luego de que se encuentran en territorio norteamericano, increíblemente los secuestran y luego tienen que pagar un rescate adicional.

El abogado asevera que el índice de secuestros es entre 20 o 30 por ciento. Sobre el tránsito por la frontera, cifra unas 2 mil personas al día.

Buroz afirma que la nacionalidad venezolana es la segunda que más utiliza el cruce de fronteras para llegar a los Estados Unidos.

Resalta que muchas personas creen que son una gran oferta estos paquetes exclusivos que ofrecen las bandas organizadas y pagan montos elevados para luego ser víctimas de tráfico humano.

Diario 2001 / MaFernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *