La organización Internacional Anonymous publicó un contundente mensaje contra el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien acusó de liderar un gobierno narco-paramilitar y fascista que está masacrando al pueblo colombiano.
«Anonymous se une cada vez más internacionalmente para apoyar a los colombianos y para tomar medidas en las próximas horas. Somos Anonymous, somos legión. No olvidamos, no perdonamos. Esperadnos», aseguran en su mensaje.
En un video publicado en redes sociales, uno de los voceros de la organización señala que «el gobierno porcino de Iván Duque y su jefe paraco Álvaro Uribe son los responsables de liderar una masacre tras una reforma tributaria y sanitaria, con las que buscan aumentar el hambre y la pobreza de la gente en medio de la difícil situación de la pandemia de COVID-19».
Informan que durante estos tres días de protestas más de 20 jóvenes fueron asesinados por la policía y el ejército colombiano.
«Esta es la masacre más grande registrada en el mundo durante este 2021, perpetrada por un gobierno fascista», sostienen.
También advierten que «los más ricos de Colombia y sus gobernantes celebran esta masacre como una purga».
Filtran correos y claves del Ejército Nacional
Así mismo, el famoso grupo internacional de hackers, publicó una lista con correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional.
A través de Anonymous Colombia se compartió un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas.
El grupo de hackers señaló al Ejército Nacional de crear «pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo».
Hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado sobre el hecho y no se conoce si la publicación de Anonymous ha causado afectaciones o filtración de información.
Colombia completa siete días de protestas y manifestaciones en diferentes ciudades del país, las cuales comenzaron en rechazo a la reforma tributaria, la cual fue retirada este domingo por orden del presidente Iván Duque.
En el marco de las movilizaciones se han registrado diferentes hechos de violencia, en donde organizaciones internacionales de derechos humanos, como la ONU y Human Rights Watch, han denunciado uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.
Con información de El Tiempo