Casas, automóviles y otros bienes que pertenecieron a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, serán subastados en Argentina el 19 de diciembre.
«La subasta del 10» es una iniciativa de los cinco hijos y herederos del excapitán y exseleccionador de la Albiceleste: Diego, Gianinna, Dalma, Jana y Diego Fernando.
La intención de los herederos es desprenderse de bienes que generan gastos y algunos artículos que pertenecieron a su padre que no tienen valor sentimental para poder guardar los restantes en un depósito.
El bien estelar de la subasta es una casa ubicada en el barrio de Villa Deboto en la que vivieron los padres del campeón del mundo. Dalma Salvadora Franco (Doña Tota) y Diego Maradona.
También destaca un automóvil BMW M4 «customizado con luces y sirena de patrullero policial». También un cuadro firmado por el referente de la selección que conquistó el Mundial de México 1986.
La autopsia determinó que Maradona murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».
En medio de los que hubieran sido 61 años del «Pelusa» la plataforma streaming Amazon Prime Video estrenó también la serie ‘Maradona: sueño bendito’ con un repaso por la vida del astro del fútbol argentino.
La producción se estrenó el 29 de octubre a pocos días de cumplirse un año de su muerte, pero no ha dejado contentos a todos.
La vida personal y trayectoria futbolística de Maradona ha sido contada en distintas producciones audiovisuales entre ficciones y documentales. La plataforma presenta la serie ‘Maradona: sueño bendito’ como la historia de un chico de una villa miseria de Argentina que se transformó en una leyenda del fútbol.
El ex mánager de Diego Guillermo Coppola se mostró crítico con la producción. “Todo lo que es ficción uno lo tiene que tomar tal cual está guionado y escrito y presentarlo en la serie. La realidad fue otra, mucho más dramática, y no un café en la ruta”, dijo en una entrevista a medios internacionales.
(MT/D1/EC)