Durante una serie de operativos sorpresa que se realizaron en cárceles de los estados Guárico y Lara, las autoridades detuvieron a dos directores y nueve funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios, reveló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

La organización informó que, en un operativo que se realizó en los últimos días del mes de enero, funcionarios de la Guardia Nacional y custodios penitenciarios descubrieron una gran cantidad de objetos ilícitos en dos cárceles.

En el centro penitenciario 26 de Julio, del estado Guárico, el director y un custodio fueron detenidos, mientras que el 25 de febrero en la cárcel de Fénix, en el estado Lara, nueve personas, incluyendo al director y siete custodios, fueron arrestadas.

Los arrestos en Guárico los llevó a cabo el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) del Ministerio de Servicios Penitenciarios, que tomó el penal por sorpresa. Los efectivos encontraron más de 500 teléfonos celulares y sustancias estupefacientes, así como otros objetos ilícitos que estaban en manos de los privados de libertad.

Durante la requisa en la cárcel de Fénix Lara, a los presos los sometieron a condiciones inhumanas, como largas horas de espera sin alimentación ni agua, lo que provocó desmayos, especialmente entre los más vulnerables.

Los funcionarios presuntamente encontraron una plantación de marihuana dentro de la cárcel, otros tipos de sustancias estupefacientes, bebidas, pastillas, más de 500 teléfonos celulares, entre otros objetos.

MT / Efecto Cocuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *