La familia de Alejandro Linares, un repartidor de alimentos asesinado en Opa-locka, está en duelo y clama por justicia tras su trágica muerte. Linares y su familia apenas llevaban cuatro días en Miami cuando ocurrió la tragedia.
Katherin Silva, su esposa, relató que habían emprendido un largo viaje desde Venezuela para cumplir el sueño de su hijo. “Él salió a las 7:10 de aquí y a las 8:30 lo asesinaron”, lamentó Silva, recordando la fatídica mañana del 8 de junio cuando su esposo salió a hacer una entrega de comida y nunca regresó a casa.
Linares era el sostén económico de la familia. “Yo no trabajo, él era nuestro sustento… y vinimos principalmente por la situación económica en Venezuela. Además, mi hijo juega béisbol, y queríamos brindarle la oportunidad de jugar en Miami”, explicó Silva. Sin embargo, apenas cuatro días después de llegar, su esposo fue mortalmente baleado por Dawayen Bendross, según la policía.
Silva compartió su angustia al buscar a su esposo. “Le escribí a las 10, 11, 12, 1. Mi cuñada me dio su última ubicación en el teléfono y llegué al lugar donde lo asesinaron, pero no había nada. Llegué demasiado tarde”, expresó con dolor en su voz.
En una audiencia reciente, la madre del sospechoso afirmó que su hijo había sido diagnosticado con esquizofrenia y bipolaridad. Silva cuestionó por qué alguien con esas condiciones no estaba internado si representaba un peligro. “Si una persona es así, no debería estar suelta, porque así como le hizo daño a mi esposo, va a seguir haciéndolo”, declaró.
Sahim Linares, hermano de la víctima, expresó desde España: “Sentimos un respiro, un alivio. Lo único que exigimos es justicia”.
La familia de Alejandro Linares sigue sufriendo. “Mi hijo todavía tiene la esperanza de que llegue. Dice que está trabajando”, comentó Silva, señalando el dolor persistente en su hogar.
Para ayudar con los gastos fúnebres, la familia ha creado una campaña en GoFundMe. “Como no lo hemos velado ni despedido, mi hijo piensa que va a llegar en cualquier momento. Pero nada de esto me devolverá a mi esposo”, concluyó Silva.
Con información de Telemundo