Tras una serie de fallidas pruebas de mercado en distintas ciudades de Estados Unidos, un alto ejecutivo de McDonald’s Corp. confirmó que no venderán hamburguesas con carne de origen vegetal. La McPlant estuvo disponible en 600 restaurantes de febrero a agosto de 2022, pero las bajas ventas confirmaron a los ejecutivos que los comensales de la cadena “no van a sus restaurantes a comer ensaladas“.
Joe Erlinger, jefe de McDonald’s en Estados Unidos, declaró en el Foro Global de Alimentos del Wall Street Journal en Chicago que la prueba de la hamburguesa McPlant “no tuvo éxito en ninguno de los mercados”. “Los consumidores estadounidenses no buscan McPlant u otras proteínas de origen vegetal de McDonald’s”, afirmó Erlinger. La McPlant, que utiliza una hamburguesa a base de plantas de Beyond Meat, sigue disponible en varios mercados internacionales, incluidos Reino Unido, Alemania y Portugal, donde ha tenido mejor acogida.
Erlinger añadió: “Si la gente realmente quiere ensaladas de McDonald’s, con mucho gusto las relanzaremos. Pero lo que nuestra experiencia ha demostrado es que eso no es lo que busca el consumidor“. En cambio, McDonald’s está enfocando sus esfuerzos en su oferta de pollo, que hoy vende más que la carne de res. “Parte de esto se debe a la asequibilidad”, dijo. “El pollo es menos costoso de producir, por lo que, para un consumidor que busca alimentos más asequibles, el pollo es una excelente opción en este momento”.
Algunos han especulado que la prueba de McDonald’s McPlant se vio obstaculizada por el hecho de que muchos de los locales participantes de la cadena en Estados Unidos estaban en zonas rurales, donde las opciones basadas en plantas no son tan populares. Sin embargo, el propio gigante de la comida rápida no ha comentado sobre los resultados del ensayo. Tampoco ha anunciado ningún plan para realizar más pruebas o un lanzamiento a nivel nacional.
MT | The Clinic