El primer taxi aéreo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) fue probado en los alrededores del área metropolitana de Nueva York, así lo han anunciado Blade Air Mobility y BETA Technologies.
El histórico vuelo de prueba de ALIA-250 ha tenido lugar en el aeropuerto del condado de Westchester, en White Plains.
Los desarrolladores dicen que el avión eléctrico puede transportar hasta seis personas, despega y aterriza verticalmente como un helicóptero, pero con una gran diferencia, su sistema de propulsión completamente eléctrico genera una décima parte del ruido.
Si bien los autos voladores aún no están disponibles, los taxis aéreos eléctricos pueden estar acercándose a una realidad.
El ALIA-250 EVA tiene dos versiones, una optimizada para pasajeros y otra para carga. El eVTOL funciona con una propulsión eléctrica distribuida de accionamiento directo con una autonomía de 250 NM y un tiempo de carga de 50 minutos.
El director general de Blade, Rob Wiesenthal, explicó que la demostración del taxi aéreo eléctrico en Nueva York es un gran hito para la asociación y el transporte aéreo sostenible. BETA ya ha hecho volar el ALIA-250 a pilotos de las Fuerzas Aéreas y el Ejército de Tierra de Estados Unidos para realizar evaluaciones completas.
Fuente: Telemundo47