El gran éxito de 1979 del grupo Abba, ‘Chiquitita’, no ha reportado ganancias a los cantantes suecos, debido a que «le dimos los derechos de autor a Unicef», dijo su compositor y miembro fundador, Bjorn Ulvaeus.

La agrupación ha vendido millones de discos durante más de cuatro décadas. Sin embargo, ese exitoso tema musical no forma parte de sus ganancias. «Esto ha hecho que a lo largo de los años llegue mucho dinero porque ‘Chiquitita’ ha sonado, se ha tocado muchas veces, y se han vendido muchos discos. Así que estoy muy feliz por eso», resaltó Ulvaeus a la BBC.

‘Chiquitita’, que significa niña pequeña, fue la primera canción que grabó en español el grupo Abba y su compositor la escribió para el Año del Niño de Unicef, el tema logró un gran éxito en Latinoamérica.

De acuerdo al escritor de la canción, la agrupación supo desde el principio a dónde destinarían las regalías. «Creo que lo más urgente que se puede hacer en este mundo es empoderar a las mujeres jóvenes y las niñas. Eso cambiaría nuestro mundo», apuntó el artista.

Además, el cantante admitió sentirte «muy triste que haya culturas y religiones en todo el mundo que simplemente no les dan a las niñas las mismas oportunidades. Entonces, desde el principio le dijimos a Unicef, ahí es donde queremos que vaya nuestro dinero».

Durante los 43 años desde su lanzamiento, las regalías de «Chiquitita» se han utilizado para abordar algunos de los problemas más complejos que afectan a Centroamérica. Desde la pobreza extrema y una cultura generacional de machismo, hasta la violencia doméstica y la violación, destaca la BBC.

Fuente: MT/ Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *