La polémica envuelve a la próxima Copa del Mundo tras conocerse que Qatar, país anfitrión, aseveró que será tolerante ante la presencia de personas homosexuales o pertenecientes a la comunidad LGBT, pero que no podrán tener ninguna forma de afecto o de apoyo a dicha comunidad en público durante el torneo.

Para una entrevista con la agencia AP, el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari expuso que se va a prohibir el símbolo LGBT en los estadios para “proteger a los aficionados de agresiones” y por un tema cultural.

Al Ansari expresó que si un aficionado ondea una bandera arcoíris “y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo”.

Y agregó: “Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: ‘Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’”.

Las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación conservadora del Golfo Pérsico. Al Ansari dijo que “ver el partido es bueno, pero no venir realmente a insultar a toda la sociedad por esto”.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, manifestó esta semana en Doha que “todo mundo verá que todos son bienvenidos aquí en Qatar, incluso si hablamos sobre la comunidad LGBT”.

En cuanto a la vestimenta, indicaron que las mujeres tendrán que usar ropa que les cubra por debajo de la rodilla, principalmente en zonas como centros comerciales, mercados y mezquitas, las cuales son comúnmente visitadas por turistas.

Fuente: Megatubazos/ MSN7 Todo Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *