YouTube ha evolucionado más allá de ser simplemente una plataforma para ver videos, ahora, también es un espacio donde los creadores pueden generar ingresos a través de la monetización de su contenido.

Aunque alcanzar el millón de vistas puede parecer desafiante para los recién llegados, hay buenas noticias: puedes comenzar a ganar dinero desde las 1,000 visualizaciones. Sin embargo, no basta con las reproducciones del video. También debes cumplir con ciertas condiciones para que Google inicie los pagos. Es importante tener en cuenta que el monto varía según el país y otros factores.

Para ser elegible para la monetización, debes formar parte del Programa de Socios de YouTube. Esto implica cumplir con ciertos requisitos, como tener una cuenta verificada y cumplir con las políticas de la comunidad.

Por otro lado, las tarifas de pago varían según el país en el que te encuentres. Algunos países tienen tasas más altas que otros; asimismo, se debe tener en cuenta que no todos los videos son igualmente rentables. El contenido original y atractivo tiende a generar más ingresos. Algunos ejemplos de contenido monetizable incluyen vlogs diarios, videos de “hazlo tú mismo”, cortometrajes originales y música original.

Tener una base sólida de suscriptores influye en tus ganancias potenciales, adicionalmente, un público comprometido y un nicho específico pueden aumentar tus ingresos.

(Coste por Mil), este parámetro representa el costo por cada mil visualizaciones de anuncios en tus videos. A medida que las visualizaciones aumentan, las marcas pagan más por anunciarse en tus videos.
Recuerda que el crecimiento en YouTube es gradual.

De esta manera, aunque un canal tenga 10 videos con 1.000 visualizaciones cada uno, todos tendrán un CPM diferente y por ende la ganancia cambiaría, aunque casi siempre entre el rango de 2 a 34 dólares para los contenidos con este promedio de vistas.

El dinero que un creador en YouTube puede ganar siempre va a variar, pero las claves siempre van a ser las mismas: mayor cantidad de vistas, número de suscriptores y tipo de contenido. Así, cuando se llegue a las 100.000 reproducciones, el rango de ganancias puede oscilar entre 500 y 2.500 dólares, mientras que al superar el millón los valores están entre 2.000 dólares y 5.000 dólares, e incluso hay casos en los que es posible ganar hasta 25.000 o 40.000 dólares.

Con información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *