Como Orlando Jesús Navas Olivera quedó identificado el sujeto que, con 27 años de edad, fue detenido en Falcón por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por el delito de instigación al odio cuando respondió una publicación escrita por el beisbolista Maikel García en la red social X.

La situación se generó en la plataforma digital cuando el pelotero de Tiburones de La Guaira escribió: «O me amas o me odias, tú decides», y Navas respondió: «Bien ahí perrito, solo te recuerdo que vas a pasar por el mismo sitio donde desafortunadamente mataron a Valbuena y Castillo, pa que tes claro».

En un segundo mensaje, el ciudadano detenido por el Sebin agregó: «Los que mataron a Valbuena y a Castillo, es hora de hacer algo por cardenales. Tengan en cuenta que la guaira va en camino a Lara».

De acuerdo con medios regionales, los uniformados lo aprehendieron en su lugar de trabajo, en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). La instancia está ubicada en el Centro Comercial Costa Azul de Coro, capital falconiana.

Una vez colocaron el caso a la orden de la fiscalía cuarta del Ministerio Público (MP), los funcionarios condujeron a Navas Olivera ante el Tribunal Cuarto de Control. La Fiscalía imputó el delito de instigación al odio y solicitó la medida judicial privativa de libertad, acordada por el Tribunal.

MT / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *