Darielvis Sarabia, madre de Yoelvis Santoyo Sarabia, el bebé migrante venezolano, que fue asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, fue detenida este viernes luego de ser dada de alta en el hospital, en simultáneo con el entierro de su hijo.

Así lo denunció su marido, Yermi Santoyo, en declaraciones ofrecidas desde la estación de policía de Sangre Grande.

“Me encuentro un poco desesperado y preocupado porque estoy pasando por un dolor tan grande, resulta ser que mi esposa me llama al miSmo momento de estar enterrando a mi hijo, de que le dan de alta y entonces fue detenida por la policía de Trinidad”, denunció.

“Aún no nos dan razón si es que la están investigando o si la tienen presa. Para mí todo eso fue cuadrado, porque estoy con el funeral de mi hijo, apenas lo voy a enterrar y me llama ella de que la van a dar de alta”, añadió Santoyo.

El pasado sábado 5 de febrero, una nave llena de venezolanos fue interceptada por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. Los oficiales argumentaron que tuvieron que dispararle porque la lancha intentó embestir los botes del organismo. En la acción, un bebé recibió un disparo mortal y su madre resultó herida.

Sarabia estaba recluida en el Sangre Grande Hospital desde el pasado 6 de febrero, luego de haber recibido un disparo entre el seno y la clavícula y haber sido intervenida quirúrgicamente.

El hecho ha generado una conmoción dentro y fuera de Venezuela, dejando en evidencia una vez más la grave crisis migratoria y el incumplimiento de los protocolos internacionales por parte del vecino país.

Desliza el carrusel

MT/MONITOREAMOS

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *