Durante el 21 de septiembre, numerosas fotografías, stickers y videos en los que se obsequian flores amarillas se han vuelto virales, generando curiosidad sobre el significado que motiva a tantas personas a realizar este regalo.

El origen de todo se remonta al año 2005 con «Floricienta», una exitosa serie argentina producida por RGB Entertainment, transmitida por Disney Channel y protagonizada por Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro, Benjamín Rojas, Isabel Macedo y Fabio Di Tomaso.

El proyecto incluyó una extensa banda sonora, que incluía «Flores amarillas», la cual inspiró la tradición de regalar flores cada 21 de septiembre. Esta canción formaba parte de la historia de Floricienta y Federico, donde él regalaba flores como muestra de cariño y amor.

Él la estaba esperando con una flor amarilla. Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila”, puede escucharse en la letra del tema.

Además de “Floricienta”, las flores amarillas también coinciden con el inicio de la primavera en varias naciones suramericanas como Chile y Argentina.

Su significado también se remonta a que el color simboliza lazos de amistad, felicidad, logros personales, cumpleaños, nacimientos y logros académicos. Entre las especies de flores que suelen regalarse, se encuentran los girasoles, mimosas amarillas, lirios, narcisos, orquídeas y petunias.

MT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *